Mantequilla de cacahuete
Esta es una receta que os va a encantar ¡básica, muy fácil y con solo dos ingredientes!
Pues para mí la mantequilla de cacahuetes fue todo un descubrimiento cuando empecé a hacer repostería, y no sé cómo pude vivir tantos años sin ella.
Hoy siempre tengo en casa porque la uso en muchos de mis postres, y además me encanta comérmela a cucharadas!
Esta receta es facilísima, lo único que necesitaremos extra es una picadora o un procesador de alimentos, y te aseguro que cuando la pruebes no querrás otra mantequilla de cacahuete que no sea hecha en casa porque ¡queda espectacular!
MANTEQUILLA DE CACAHUETE
INGREDIENTES
- 200gr cacahuetes tostados y pelados
- 1 cucharadita panela o miel.
PREPARACIÓN
- Ponemos los cacahuetes y la panela o miel en nuestra picadora y los trituramos. Dependiendo de la potencia de tu picadora o procesador de alimentos tardará un poco más o un poco menos.
- Y ya tienes lista tu mantequilla de cacahuete así de fácil!
Al picar los cacahuetes van soltando su propio aceite y se va convirtiendo en una mezcla pastosa, yo los sigo triturando hasta que me quede con una textura como la nutella. Siempre suelo dejarlo un poco más liquida de las mantequillas de cacahuetes que venden, pero esto depende de cómo la prefieras.
Ve observándola mientras trituras y déjala a tu gusto, dependiendo el uso que le vayas a dar.
Y ya tenemos lista nuestra mantequilla de cacahuetes, ya solo nos queda comérnosla! Además podéis meterla en un bote de cristal y dejarla en la nevera un par de semanas pero os aseguro que no os va a durar tanto.
Si haces esta receta no dudes en etiquetarme en redes sociales como @miaventuracupcake ! Me hace muchísima ilusión que hagáis mis recetas y ver el resultado!
Besos,
María José
Comentarios
¡Sé el primero en dejar un cometario!
Deje su comentario