¿Te quedan los bizcochos densos? ¡Lee esto!

No, no solo te pasa a ti, a mi me ha pasado muuchas veces hasta que entendí que estaba pasando. Y hoy te digo los 2 pasos que yo estaba haciendo mal y no lo sabia.
No, no solo te pasa a ti, a mi me ha pasado muuchas veces hasta que entendí que estaba pasando. Y hoy te digo los 2 pasos que yo estaba haciendo mal y no lo sabia.
Que si, que si, que me ha pasado y ¡muchas veces! Yo empecé a hacer postres sin tener ¡ni idea! casi no sabía ni para que servia la levadura jajajaja y claro cuando empecé me salían muchas cosas fatal y yo no entendía porqué. He mejorado un poco, pero sigo siendo un desastre jajaja
Ahora en serio, que si que he mejorado muchísimo desde que empecé pero de verdad que todavía me pasan cosas que no entiendo porqué, así que no te agobies y no tires la toalla que poco a poco se aprende y, prueba y error, es uno de los mejores aprendizajes :)

Hoy te vengo a explicar 2 razones por las que los bizcochos te pueden estar quedando densos y compactos, vamos que después de comerte un trozo te tienes que beber un vaso de agua enterito jajajjaja
2 RAZONES POR LAS QUE TU BIZCOCHO QUEDA COMPACTO
RAZÓN 1: NO bates lo suficiente los huevos
Los huevos van a aportar aire a tu bizcocho, no nos vale solo con integrarlos. Tienes que batirlos hasta que estén espumositos. Dependiendo de la receta te dirá una cosa u otra. Si en la receta te especifica como batirlos hazlo como te indica pero, si te pone que los mezcles, en este caso tienes que batirlos hasta que estén espumosos! Y así conseguirás darle aire a tu bizcocho y que esté más esponjoso.
RAZÓN 2: SOBREBATES la masa
Una vez que añades la harina no debes sobrebatir la masa. Si lo haces el gluten se desarrollará demasiado y tu bizcocho quedará más compacto y denso. Así que cuando añadas la harina, mezcla a velocidad baja hasta que esté integrada y ¡listo! No sigas batiendo porque no es necesario y tu bizcocho te lo agradecerá.
Hay más razones por las que un bizcocho puede salir compacto, pero para mí estas dos son las que más me costó darme cuenta que era lo que estaba haciendo mal. Y si te queda compacto ya sabes que estos dos pasos los has hecho bien :)
Tienes un video con la explicación en mis redes sociales, ahí puedes ver como deben quedar los huevos y la masa!

Besos,
María José
Comentarios
¡Sé el primero en dejar un cometario!
Deje su comentario