Lemon curd o crema de limón
¡Básica, fácil y además riquísima! Una receta que si os gusta la repostería tenéis que tener siempre a mano.
Buenas tardesss!!
Cuando empecé a hacer postres recuerdo que no tenía ni idea por donde empezar. Escuchaba y veía ingredientes y recetas que no había escuchado o que nunca les había ni prestado atención con mi despiste.
Hoy, aunque tengo muchísimo que aprender, sé que existen unas recetas básicas que todo el que le guste este mundo debe saber, y hoy os traigo una de ellas, ¡el fantástico lemon curd o crema de limón!
Esta receta es una pasada, combina con todo. Una crema de limón dulce pero con la genial acidez del limón. Una crema que sirve tanto para tartas, postres, para un yogur como para comérsela a cucharadas ¿qué más se le puede pedir?
Vamos con la receta ya verás que fácil!!
LEMON CURD
Para 200gr aproximadamente
INGREDIENTES
- 45gr mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 90ml jugo de limón
- Ralladura 1 limón
- 150gr azúcar blanca
PREPARACIÓN
- Ponemos un cazo al baño maría y añadimos el azúcar, la ralladura, las yemas y el jugo de limón.
- Removiendo continuamente tenemos que hacer que la mezcla espese, para ello es necesario que lo tengamos al baño maría unos 17-20 minutos. Hay que remover continuamente para que no se nos cuajen las yemas.
- Cuando nuestra mezcla haya espesado lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla. Removemos hasta que se funda y pasamos la mezcla a un bol.
- Tapamos con papel film a piel, es decir, que el papel film toque nuestro lemon curd, así evitamos que se cree una capita de grasa encima.
- Dejamos que se ponga a temperatura ambiente y volcamos en un bote de cristal esterilizado y lo conservamos en la nevera.
Y ya tenemos listo nuestra crema de limón para lo que necesitemos. Ya veréis que una vez lo hagáis la primera vez le encontrareis mil usos!
Ya sabes que me encanta ver cuando hacéis mis recetas así que no dudes en etiquetarme en redes sociales como @miaventuracupcake !
Besos,
María José
Comentarios
¡Sé el primero en dejar un cometario!
Deje su comentario