Crinkle cookies

Tengo que avisaros de algo... Si os gusta el Chocolate estas galletas os van a encantar pero... ENGANCHAN!!! jajajja Son como las pipas, te comes una y no puedes parar!!!
Buenos días!!!
Ya estamos a 25 de Febrero que significa eso??? Que hoy nos toca el Reto Alfabeto Dulce que nos prepara cada mes Ana de Cook the Cake y este mes un ingrediente que me encanta!! en realidad me encanta tanto que a veces sueño con el y todo jiji el Chocolate mmmmmm!!!!!
Gracias a Kim del blog Mango & Cerezas por este ingrediente tan increíble jiji

Pues bueno Chocolate... Podemos hacer taaaaaantas recetas que casi me vuelvo loca, pero loca de las buenas jiji al final resulto que una amiga me pidió que hiciera unas galletas de chocolate y dije Bien!! Ya tengo receta para el Reto!!!

Tengo que avisaros de algo... Si os gusta el Chocolate estas galletas os van a encantar pero... ENGANCHAN!!! jajajja Son como las pipas, te comes una y no puedes parar!!!
Pues os dejo con la receta, una receta increíble de Martha Stewart
CRINKLE COOKIES
INGREDIENTES
- 225gr chocolate negro
- 180gr harina
- 65gr cacao en polvo
- 2 cucharaditas levadura
- 1/4 cucharadita sal
- 115gr mantequilla
- 300gr azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 70ml leche
- 3 cucharadas azúcar blanco
- 3 cucharadas azúcar glass
PREPARACIÓN
- Primero preparamos todos nuestros ingredientes, derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos enfriar. (también podemos derretirlo al microondas pero cuidado que no se nos queme!)
- Tamizamos la harina junto al cacao, la levadura y la sal, reservamos.
- Y empezamos a batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno. Batimos a velocidad media unos 3 minutos o hasta que el azúcar se disuelva.
- Añadimos los huevos, uno a uno, y el extracto de vainilla. Batimos hasta que todo esté bien mezclado y añadimos el chocolate derretido (cuidado de que se nos haya enfriado bien que si no derretimos la mantequilla), batimos.
- Bajamos la velocidad y añadimos la mitad de la harina que teníamos reservada, batimos y añadimos la leche, cuando este bien mezclado añadimos la otra mitad de la harina. Batimos bien hasta que se nos quede una masa pegajosa.
- Separamos la masa en 4 y la envolvemos en papel film. Aplastamos y reservamos en el frigorífico como mínimo 2 horas.
- Pasado este tiempo lo sacamos de la nevera. Hacemos bolitas y las rebozamos, primero en azúcar blanco y después en azúcar glass.
- Las colocamos en la bandeja del horno y horneamos a 175º unos 12 minutos. Tienen que quedar blanditas por dentro y crujientes por fuera... Increiblessss!!!!! jijiji
Y lista nuestra receta, ya solo nos queda comer, comer, comer y comerrr :)

Cuidado!! salen montón y es un peligro tenerlas en la cocina!!!
Muchos besitos a todoss, estoy deseando ver vuestras recetas :)
Comentarios
¡Sé el primero en dejar un cometario!
Deje su comentario