Ganache de chocolates y sus proporciones

Si te gusta la repostería tienes que saber hacer una ganache de chocolate. Está increible y te va a servir para muchísimos postre!
El ganache de chocolate es un básico en la repostería, para hacerlo tan solo necesitamos nata para montar y chocolate. Y aunque es muy fácil de hacer, puede volvernos locos porque se ven muchas variaciones.
Yo hoy te traigo la ganache fluida, la que necesitarás si quieres hacerle el drip a tu tarta (el chocolate que cae como a gotas) o quieres usarla para el relleno, si quieres rellenar tus cupcakes, si quieres decorar tus donuts... puedes usarla para una infinidad de cosas!

Te voy a enseñar a hacerla con los 3 tipos de chocolate, tienes que saber que cuanto menos % de cacao tenga el chocolate, más proporción de chocolate tendrás que añadir. Entonces para un chocolate negro tendrás que añadir menos que para un chocolate blanco.
GANACHES DE CHOCOLATE Y SUS PROPORCIONES
INGREDIENTES Y PROPORCIONES
GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO (50-60%)
Proporción 1:1
- 100gr chocolate negro
- 100ml nata para montar
GANACHE CHOCOLATE CON LECHE
Proporción 1,5:1
- 150gr chocolate con leche
- 100ml nata para montar
GANACHE CHOCOLATE BLANCO
Proporción 2:1
- 200gr chocolate blanco
- 100ml nata para montar
PREPARACIÓN
- Primero pica el chocolate o utiliza chocolate de cobertura que viene en gotas (no chips) como el de la marca Callebaut que yo uso y ponlo en un bol que aguante el calor.
- Calienta la nata en un cazo. Caliéntala hasta que justo empiece a hervir y retírala. No la dejes hervir.
- Viértela encima del chocolate y deja que repose 1 minuto.
- Mezcla suavemente con una espátula haciendo círculos en el centro hasta que esté todo bien fundido e integrado.
- Para conservarlo debes hacerlo poniendole film a piel. Si no vas a usarlo en el día, consérvalo en la nevera. Ten en cuenta que cuando lo saques se habrá puesto duro, si lo necesitas más fluido puedes calentarlo al baño maría o al microondas poco a poco.
- y ya tienes tu ganache ¡lista!
Si, por ejemplo tienes un ganache de chocolate negro fluido y necesitas que sea más denso tendrás que añadir más chocolate.
Una vez que tienes estas proporciones básicas puedes jugar para hacer tu ganache más o menos fluida segun la necesites.
Ah! y tambien puedes montar tu ganache con la batidora! Una vez la tengas bien fría de la nevera, bátela con tu batidora y tendrás una crema de chocolate esponjosita y aireada.

Espero que os sirva para muuchas recetas. Si prefieres verlo en video puedes verlo en mis redes :)
Besos,
María José
Comentarios
¡Sé el primero en dejar un cometario!
Deje su comentario